Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

     La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa que la Misa mensual de Difuntos correspondiente al presente mes de Noviembre se celebrará el próximo Viernes día 30.

     La Santa Misa por el descanso eterno de nuestros hermanos fallecidos tendrá lugar a las 19:30h. de la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y será oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez.

     Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío que interceda por las almas de todos nuestros hermanos fallecidos y puedan gozar de la presencia de su bendito Hijo en las marismas azules del cielo.

misa difuntos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     La Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa se complace en informar que su nuevo Tamborilero Oficial será nuestro hermano y manriqueño D. Cándido Espinar Cabello.

     El hasta ahora Tamborilero Oficial D. Félix Sánchez Muñoz, conocido como Félix "el de Villamanrique", el cual recibió un merecido homenaje durante los cultos de la pasada Romería con motivo de sus 40 años como Tamborilero Oficial, hace unos meses comunicó a la Hermandad su intención de abandonar este honroso cargo a través de una carta muy emotiva en la que explicaba su enorme gratitud a la misma y los diversos motivos que le hacían tomar esta difícil decisión. Una vez más, le agradecemos su saber estar y la alegría desbordante de la que siempre ha hecho gala, al igual que el gran compromiso que siempre ha demostrado para con su Hermandad.

     Asimismo, esta Junta de Gobierno en Sesión Ordinaria del pasado 18 de Octubre de 2018 decidió que el nuevo Tamborilero Oficial de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío sería el hermano D. Cándido Espinar Cabello y comunicamos que se hará un acto oficial de relevo de este cargo del cual informaremos en su debido momento.

     Cándido, natural de Villamanrique, pertenece a la segunda generación de Tamborileros de su familia, siendo sobrino del querido, siempre recordado y desgraciadamente desaparecido Curro "el de Villamanrique". Se inició como Tamborilero con apenas 11 años de edad con la ayuda de grandes maestros manriqueños del Tambor. Su primer camino fue con su pueblo Villamanrique cuando tenía 13 años. Los dos años siguientes fue Tamborilero con la Hermandad del Rocío de Gibraleón. Posteriormente, cambiando de aires, se trasladó a la Hermandad del Rocío de Fuengirola donde estuvo 19 años. Seguidamente, con el motivo fundamental de estar más cerca de su familia y poder disfrutar más de sus hijos, se vino a la querida Hermandad ahijada de Sevilla-Sur donde ha permanecido los últimos 12 años hasta ahora.

     Desde aquí, felicitamos a nuestro hermano Cándido y rogamos a nuestra Santísima Virgen del Rocío le colme de toda clase de suertes y bendiciones para este bendito cargo como Tamborilero Oficial de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío y nunca le falte salud para poder guiar a su pueblo por el tradicional camino hasta las plantas de la Blanca Paloma.

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!

Tamborilero Cándido

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa que la Misa mensual de Difuntos correspondiente al presente mes de Octubre se celebrará en la tarde de hoy día 25, siendo Jueves como excepción.

     La Santa Misa por el descanso eterno de nuestros hermanos fallecidos tendrá lugar a las 20:00h. de la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y será oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez.

     Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío que interceda por las almas de todos nuestros hermanos fallecidos y puedan gozar de la presencia de su bendito hijo en las marismas azules del cielo.

misa difuntos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa que la Misa mensual de Difuntos correspondiente al presente mes de Mayo se celebrará en la tarde del Viernes día 25 y será dedicada especialmente a la hermana Dña. Josefa Solís Cabello, madre de nuestro querido Vicepresidente D. José Carlos Díaz Solís.

     La Santa Misa por su descanso eterno tendrá lugar a las 20:30h. de la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y será oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez.

     Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío que interceda por las almas de todos nuestros hermanos fallecidos y puedan gozar de la presencia de su bendito hijo en las marismas azules del cielo.

misa difuntos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     El pasado Viernes 11 de Mayo de 2018, coincidiendo con el segundo día del Solemne Triduo celebrado en nuestra Parroquia Santa María Magdalena, esta Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa concedió el título de "Hermanos Honorarios" al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, por su entrega, dedicación, esfuerzo y sacrificio por el bien común y su enorme colaboración en la organización de la Romería para el lucimiento general de nuestra Fiesta.

     A dicho acto acudieron el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla D. Fernando Mora Moret, el Sr. Sargento 1º de la Comandancia D. Joaquín García Romero, el Sr. Capitán de la Tercera Compañía de Sanlúcar la Mayor D. Jesús González Costela, el Sr. Sargento de la Casa-Cuartel de Villamanrique D. Salvador Martín Casanovas y diversos miembros del Cuerpo de la Guardia Civil.

     Tras la Santa Misa oficiada por nuestro Párroco y Capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez, el Sr. Presidente D. Roque Espinar Cardoso subió al atril para dedicar unas palabras ante esta histórica distinción, destacando la incansable labor de la Guardia Civil a lo largo de su historia en beneficio de la sociedad y por la defensa de los derechos y las libertades y, especialmente, por su labor en las competencias asignadas para la Romería del Rocío velando en todo momento por la seguridad de todos los rocieros y más concretamente, en el "Paso de Hermandades por Villamanrique", Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

     Tras él, nuestra Secretaria Dña. Amparo González García leyó el Resumen del Acta y Certificado de dicho nombramiento, aprobado en la Cuarta Sesión Ordinaria de Junta de Gobierno celebrada el pasado 15 de Marzo de 2018 y seguidamente, se les entregó un cuadro conmemorativo con dicho Título Honorífico y la imagen de nuestro bendito Simpecado de 1766 con el escudo de la Guardia Civil y el de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

     Ante este merecido reconocimiento, el Sr. Coronel Jefe de la Comandancia D. Fernando Mora Moret, dedicó unas sentidas palabras llenas de orgullo y agradecimiento, destacando la gran vinculación que sienten por la Santísima Virgen del Rocío y su Romería, por el pueblo de Villamanrique y el gran honor que para ellos supone este nombramiento que sin duda hará más fuerte este lazo de unión entre la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío y el Cuerpo de la Guardia Civil para el resto de los días.

     Para finalizar el acto, todos los presentes entonaron la Salve en honor a nuestra Amantísima Madre, Blanca Paloma y Reina de las Marismas, rompiendo en aplausos tras los Vivas de nuestro querido Presidente D. Roque Espinar Cardoso.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

IMG 20180512 135227 copia

IMG 20180512 135126 copia

IMG 20180512 135252 copia

IMG 20180511 WA0069 copia

Únete a nosotros y hazte hermano