El pasado Sábado 18 de Enero tuvo lugar en nuestra Parroquia Santa María Magdalena de Villamanrique la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

La Santa Eucaristía fue oficiada por nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero Velázquez y realzada con los magistrales cantos del querido y entrañable Coro Parroquial.

Al momento del ofertorio, los miembros de la nueva Junta de Gobierno juraron sus cargos frente a nuestras sagradas Reglas y el bendito Simpecado de 1766. Tras la imposición de medallas, todos los presentes lanzaron un aplauso en reconocimiento del hecho histórico que se estaba viviendo.

Desde aquí, agradecemos de corazón todo el apoyo, las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas, así como el acompañamiento de más de una treintena de Hermandades rocieras, además de otras Hermandades y Asociaciones locales, nuestra Sra. Alcaldesa y Corporación Municipal, miembros del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil como nuestros Hermanos Honorarios, nuestro Presidente de Honor, nuestros Hermanos Mayores 2020 y todo el pueblo de Villamanrique.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

IMG 20200121 WA0020

El próximo Sábado 18 de Enero tendrá lugar la Toma de Posesión de esta Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa encabezada por el actual Presidente D. Roque Espinar Cardoso.

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno jurarán sus cargos frente a nuestras sagradas Reglas en un acto que tendrá lugar durante la celebración de la Santa Eucaristía a las 19:30h. en la Parroquia Santa María Magdalena de Villamanrique, la cual será oficiada por nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero Velázquez.

Esperamos la asistencia de todos nuestros hermanos y hermanas y todo el pueblo de Villamanrique en un acto tan importante para la historia de nuestra Hermandad.

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!

IMG 20191214 WA0076

La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa que la Misa mensual de Difuntos correspondiente al presente mes de Diciembre se celebrará el próximo Viernes día 20, antes de las Fiestas de Navidad como es costumbre en esta ocasión.

La Santa Misa por el descanso eterno de nuestros hermanos fallecidos tendrá lugar a las 19:30h. de la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y será oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez, especialmente dedicada a la memoria de nuestra hermana Dña. Antonia Martín Caballo.

Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío que interceda por las almas de todos nuestros hermanos fallecidos y puedan gozar de la presencia de su bendito Hijo en las marismas azules del cielo.

Finalizado ya el tiempo de votación para una nueva Junta de Gobierno de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío se ha procedido al recuento de votos y el escrutinio final de manos del Presidente de la Mesa Electoral, nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero.

Con un total de 1501 votantes censados, se han recogido un total de 499 votos, de los cuales 9 han sido nulos, 1 en blanco y 489 votos válidos, superándose así el quórum mínimo exigido por nuestras sagradas Reglas.

Por lo tanto, la Candidatura presidida por D. Roque Espinar, única presentada, será la nueva Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa para los próximos cuatro años.

Muchas felicidades a nuestro Presidente y su nueva Junta de Gobierno, que nuestra Santísima Virgen del Rocío les colme de fuerza y bendiciones para desempeñar tan honroso cargo.

Muchas gracias a todos los hermanos que hoy han ejercido su derecho al voto, así como su obligación, haciendo historia una vez más en nuestra Hermandad.

Miy pronto se informará del día en el que tendrá lugar la Toma de Posesión tras la aprobación del Arzobispado de Sevilla.

¡Estamos de enhorabuena, manriqueños! Tenemos nueva Junta de Gobierno.

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!

IMG 20191214 WA0073

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

La Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condes informa que, tras decisión unánime en Sesión Ordinaria, el Pregonero para la Romería 2020 será D. Diego Borrego Gómez.

Natural de Sevilla, de 39 años de edad, Diego es hermano de la querida Hermandad del Rocío ahijada de Sevilla Sur y director de su Coro Rociero, habiendo formado parte incluso de su Junta de Gobierno. Además de rociero, es un gran cofrade, siendo hermano de las Hermandades de Los Gitanos, Padre Pío, La Paz, Santa Genoveva y Pasión. Ha pertenecido a diferentes Juntas de Gobierno, siendo actualmente Prioste en la Hermandad de Padre Pío.

Tiene una dilatada experiencia en pregones y exaltaciones destacando los Pregones rocieros de las Hermandades de Montequinto en 2009, de Sevilla Sur en 2014, de la  Castrense en 2016, de El Cerro del Águila en 2017 y de Mairena del Aljarafe en 2018, además de multitud de exaltaciones y pregones cofrades.

Dicho Pregón tendrá lugar (D.M.) el próximo 9 de Mayo de 2020 en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa.

Desde nuestra Hermandad felicitamos a nuestro Pregonero y le deseamos toda clase de suertes y bendiciones para tan honroso cargo de pregonar las glorias a nuestra Amantísima Madre la Virgen del Rocío en su pueblo de Villamanrique, esperando con ansias la llegada de ese bendito día.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

FB IMG 1576327015289

De acuerdo