Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AVISO IMPORTANTE A LOS HERMANOS PARA LA ROMERÍA 2020

  • Se informa que las solicitudes de números para hacer el camino con la Hermandad sólo podrán ser concedidas a aquellas personas que sean hermanos/as de la Hermandad, siendo otorgado un solo número por hermano.

  • Se requerirán que sean 5 hermanos de la Hermandad para número de carriola (100 euros) a solicitar de forma conjunta donde al menos una persona sea mayor de edad, 2 hermanos para número de todoterrenos (60 euros) y 1 hermano para número de charret (40 euros).

  • Como Novedad, toda aquella persona que se haga hermano/a a partir de esta fecha deberá además abonar una cuota de camino de 50 euros para obtener número de camino. Cuota que seguirá en vigor para los próximos años contando para aquellos nuevos hermanos /as desde el 1 de enero del año de la Romería.

  • Se ruega que se cumplan con los días y horas establecidos para la recogida de números ya que tenemos un plazo para enviar las matrículas al Parque Nacional de Doñana y a la Guardia Civil, y una vez cumplido ese plazo aquél hermano/a que no haya hecho constar su matrícula a la Hermandad, no tendrá acceso al pase para transitar por la Raya Real.

  • Aquel hermano/a que no esté seguro de la matrícula a dar, o si realizará o no el camino, le rogamos que nos haga llegar la matrícula de todas formas para incluirla en el listado a enviar. Una vez que se envíe el listado, insistimos, no podrá obtener ningún pase aquel que no esté solicitado. Por cada matrícula se debe adjuntar un número de teléfono de contacto.

  • Por supuesto, que tanto los animales como los vehículos que se utilicen para la Romería deberán cumplir cuanto determina la legislación vigente para su uso y circulación, así como los conductores. Además, podrá ser denunciado aquel remolque que circule fuera de la caravana organizada por la Hermandad.

  • Está totalmente prohibido el enganche de dos remolques en un mismo vehículo de tracción mecánica, al igual que quedan prohibidos los todoterrenos con jardineras que se usen para transportar personas, los todoterrenos pueden ir con carros de 2x1.25, uso exclusivo de transporte de enseres.

  • Los hermanos/as de la Hermandad que estén interesados en hacer uso del terreno que la misma adquirirá para los días de la Romería en la Aldea, pueden solicitar información poniéndose en contacto con el Consiliario o Vocal de Romería.

  • Para cualquier duda o aclaración, los teléfonos de contacto son:

  • Consiliario de Romería, José Pérez Velázquez: 699 43 69 06

  • Vocal de Romería, Juan José Muñoz Rodríguez: 685 17 26 98

O enviando consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCIO!!

LA JUNTA DE GOBIERNO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

   El pasado Sábado 18 de Enero tuvo lugar en nuestra Parroquia Santa María Magdalena de Villamanrique la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa.

   La Santa Eucaristía fue oficiada por nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero Velázquez y realzada con los magistrales cantos del querido y entrañable Coro Parroquial.

   Al momento del ofertorio, los miembros de la nueva Junta de Gobierno juraron sus cargos frente a nuestras sagradas Reglas y el bendito Simpecado de 1766. Tras la imposición de medallas, todos los presentes lanzaron un aplauso en reconocimiento del hecho histórico que se estaba viviendo.

   Desde aquí, agradecemos de corazón todo el apoyo, las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas, así como el acompañamiento de más de una treintena de Hermandades rocieras, además de otras Hermandades y Asociaciones locales, nuestra Sra. Alcaldesa y Corporación Municipal, miembros del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil como nuestros Hermanos Honorarios, nuestro Presidente de Honor, nuestros Hermanos Mayores 2020 y todo el pueblo de Villamanrique.

¡¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!!

IMG 20200121 WA0020

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

   El próximo Sábado 18 de Enero tendrá lugar la Toma de Posesión de esta Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa encabezada por el actual Presidente D. Roque Espinar Cardoso.

   Los miembros de la nueva Junta de Gobierno jurarán sus cargos frente a nuestras sagradas Reglas en un acto que tendrá lugar durante la celebración de la Santa Eucaristía a las 19:30h. en la Parroquia Santa María Magdalena de Villamanrique, la cual será oficiada por nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero Velázquez.

   Esperamos la asistencia de todos nuestros hermanos y hermanas y todo el pueblo de Villamanrique en un acto tan importante para la historia de nuestra Hermandad.

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!

IMG 20191214 WA0076

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

     La Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa informa que la Misa mensual de Difuntos correspondiente al presente mes de Diciembre se celebrará el próximo Viernes día 20, antes de las Fiestas de Navidad como es costumbre en esta ocasión.

     La Santa Misa por el descanso eterno de nuestros hermanos fallecidos tendrá lugar a las 19:30h. de la tarde en la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena y será oficiada por nuestro párroco y capellán D. Juan Jesús Romero Velázquez, especialmente dedicada a la memoria de nuestra hermana Dña. Antonia Martín Caballo.

     Rogamos a la Santísima Virgen del Rocío que interceda por las almas de todos nuestros hermanos fallecidos y puedan gozar de la presencia de su bendito Hijo en las marismas azules del cielo.

misa difuntos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

   Finalizado ya el tiempo de votación para una nueva Junta de Gobierno de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío se ha procedido al recuento de votos y el escrutinio final de manos del Presidente de la Mesa Electoral, nuestro Párroco y Capellán Rvdo. D. Juan Jesús Romero.

   Con un total de 1501 votantes censados, se han recogido un total de 499 votos, de los cuales 9 han sido nulos, 1 en blanco y 489 votos válidos, superándose así el quórum mínimo exigido por nuestras sagradas Reglas.

   Por lo tanto, la Candidatura presidida por D. Roque Espinar, única presentada, será la nueva Junta de Gobierno de la Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa para los próximos cuatro años.

   Muchas felicidades a nuestro Presidente y su nueva Junta de Gobierno, que nuestra Santísima Virgen del Rocío les colme de fuerza y bendiciones para desempeñar tan honroso cargo.

   Muchas gracias a todos los hermanos que hoy han ejercido su derecho al voto, así como su obligación, haciendo historia una vez más en nuestra Hermandad.

   Miy pronto se informará del día en el que tendrá lugar la Toma de Posesión tras la aprobación del Arzobispado de Sevilla.

   ¡Estamos de enhorabuena, manriqueños! Tenemos nueva Junta de Gobierno.

¡VIVA NUESTRA MADRE DEL ROCÍO!

IMG 20191214 WA0073

Únete a nosotros y hazte hermano

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo